PLAN DE DESARROLLO DE LA CARRERA

PLAN DE DESARROLLO DE LA CARRERA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISICA, DEPORTES Y RECREACION – CAFDER

1. REFERENCIAS
  • Plan Nacional del Buen Vivir
  • Plan Estratégico Institucional Reformulado
  • Reglamento Orgánico
  • Plan de Desarrollo del Vicerrectorado Académico
  • Plan de Desarrollo del Vicerrectorado de Investigación y Vinculación con la Colectividad
  • Plan de Desarrollo del Departamento de Ciencias Humanas y Sociales

1. MISIÓN DE LA CAFDER

La Carrera es una unidad operativa  creada para formar profesionales de tercer nivel con el titulo de Licenciados en Ciencias de la Actividad Física, Deportes y Recreación para satisfacer las necesidades de la sociedad  con práctica de valores pensamiento crítico y calidad e innovación, con cobertura nacional e internacional con los recursos asignados con transparencia eficacia y eficiencia.

1. VISIÓN DE LA CAFDER

Al 2016 ser una carrera líder por la excelencia académica investigativa y de vinculación con la sociedad, a nivel nacional e internacional, resaltando nuestra identidad basado en la aplicación del código de ética apoyando a la ESPE para ser una de las mejores universidades con alta conciencia ciudadana

1. OBJETIVOS Y ACCIONES DEL PROGRAMA

a) Apoyar a la certificación de los procesos académicos de la carrera

• Cumpliendo el modelo educativo a los requerimientos y estándares de acreditación nacional e internacional

b) Acreditar la carrera

• Cumpliendo los lineamientos estándares y criterios de calidad propuestos por el CEAACES.

c)  Gestionar la cultura organizacional con identidad corporativa y responsabilidad social universitaria

• Organizando y participando en eventos científicos, socio-culturales y deportivos académicos nacionales e internacionales aplicando el código de ética.

d)  Participar en programas de emprendimiento ofertados por el Estado o la empresa privada.

• Promoviendo la suscripción de convenios con entidades públicas y privadas.

e) Establecer una gestión administrativa basada en evidencias

• Aplicando técnicas de archivo permanente y corriente para cada proceso.

f) Fortalecer las actividades de investigación aplicada en los proyectos integradores y trabajos de graduación, en sus modalidades.

• Ejecutando y difundiendo la investigación aplicada, en base a los resultados y logros alcanzados.

g) Facilitar la producción de capital intangible

• Realizando publicaciones estudiantiles impresas ó virtuales

h) Diseñar e implementar un sistema que vincule  a los estudiantes de grado por áreas de conocimiento y líneas de investigación en sus respectivas modalidades.

• Vinculando a los estudiantes con los proyectos generados por la institución y la comunidad.

i) Generar la continuidad de la formación profesional

• Socializando a los estudiantes la necesidad de formación de cuarto nivel.

j) Desarrollar el conocimiento en prácticas pre profesionales

• Vinculando a los estudiantes en su campo ocupacional

k) Identificar centros de educación superior reconocidos a nivel nacional e internacional, analizando sus factores diferenciadores

• Analizando el diseño curricular de sus pares

i)    Fortalecer las relaciones interinstitucionales entre pares

• Ejecutando la movilidad estudiantil.

m)  Aplicar los procesos de autoevaluación

• Ejecutando el modelo de auto evaluación de la carrera.

n)     Fomentar e incentivar programas y proyectos de auto gestión

• Desarrollando alianzas, convenios y la contribución de los egresados

o)     Generar una cultura de seguridad integral, calidad de servicio al cliente y trabajo en equipo de la carrera

• Fortaleciendo un adecuado clima laboral
  • Cumpliendo la normativa de seguridad integral de la institución.

Tcrnl. Patricio Mieles

DIRECTOR CAFDER

ANEXOS: ANÁLISIS SITUACIONAL (MATRIZ FODA, ACCIONES DIRECTIVAS, POLÍTICAS, ETC.)